Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Manuel Ancízar

Presentación

Conocedora de sus deberes con la comunidad universitaria, profesional y docente de la ciudad de Bogotá, la Universidad Nacional de Colombia creó la cátedra Manuel Ancízar, llamada así en homenaje a su primer rector. Esta cátedra, que comenzó a dictarse en el segundo semestre de 1994, obedece a los postulados de calidad, interdisciplinariedad, vínculo entre investigación y docencia, rigor académico y apertura a distintas perspectivas de análisis sobre problemas de reconocido interés para las iferentes áreas en que se desenvuelve la actividad universitaria.

Objetivos

La Cátedra de Sede Manuel Ancízar pretende:

  • Ofrecer a los estudiantes universitarios de la ciudad la posibilidad de participar en cursos que, probados al interior de la Universidad Nacional, han merecido el calificativo de excelentes
  • Brindar a los docentes de estos cursos la oportunidad de exponer y confrontar sus ideas ante el público universitario general.
  • Convocar a profesionales de distintas áreas a la discusión académica de problemas abordados desde diferentes disciplinas.

Para garantizar su excelencia cada semestre, el Consejo de la Sede de Bogotá estudia y selecciona entre los cursos ofrecidos por las distintas facultades, el que representará a la Universidad en la Cátedra Manuel Ancízar.


Cátedra Manuel Ancízar entre 1994 y 2005 (documento)

Acuerdo 015A de 1995 del Consejo Académico

Resolución 075 de 1998 del Consejo Académico

Ir a: Biografía de Manuel Ancízar