Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

¿Cómo las Cátedras de Sede de la Universidad Nacional de Colombia promueven el enriquecimiento académico y científico de los estudiantes?

La Universidad Nacional de Colombia de la Sede Bogotá ofrece las Cátedras de Sede cuyo objetivo es dar a conocer sus desarrollos académicos y científicos y someterlos a discusión, permitiendo el enriquecimiento del entorno y el aprendizaje autónomo de sus estudiantes, cumpliendo así, con su misión de fomentar el acceso al conocimiento y su desarrollo. Conocedora de sus deberes con la ciudadanía trasciende las fronteras de su campus, abordando problemáticas de interés para las diferentes áreas del conocimiento, ofreciendo espacios de análisis y confrontación de temas interdisciplinarios, sociales, científicos y tecnológicos obedeciendo a postulados de calidad, interdisciplinariedad y rigor académico.

Las Cátedras de Sede contribuyen al fortalecimiento de la Universidad Nacional de Colombia mediante la articulación de proyectos nacionales y regionales, que promuevan el avance en los campos social, científico, tecnológico, artístico y filosófico del país, como parte fundamental de los principios misionales de la Universidad Nacional de Colombia, y la relación que esto conlleva a la búsqueda de la excelencia, la equidad y la inclusión como ideas rectoras de la institución.

Son asignaturas que se encuentran enmarcadas dentro del componente formacional de libre elección, de conformidad con el Artículo 9 del Acuerdo 033 de 2007 del CSU y corresponden a asignaturas con un valor de 3 créditos académicos.

*Son asignaturas de tipología L, con valor de tres créditos académicos.

No se autoriza la adición o la reserva de cupos, por ello, los estudiantes deberán estar atentos a la disponibilidad de cupos para su inscripción; de igual manera, las facultades o institutos tampoco podrán autorizar cupos adicionales.